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Entrevista a Eduardo Latorre Lanzuela

Eduardo Latorre Lanzuela
Director de Marketing de Supermercados Simply

En Simply contamos con dos de las marcas propias más reconocidas del sector, Simply y Auchan

Pregunta: 

¿Cuáles son los pilares básicos de la política comercial de Simply?

Respuesta: 

Simply basa su política comercial en la variedad de surtido, la calidad y la especialización de sus secciones de productos frescos, manteniendo una línea de precios bajos transversal a todas las secciones del establecimiento. Nuestra oferta pasa por ofrecer un mix equilibrado entre marcas líderes y marcas propias, satisfaciendo de esta manera todas las necesidades y los diferentes niveles de poder adquisitivo de nuestros clientes. Nosotros contamos con unas de las marcas propias más reconocidas del sector, Simply y Auchan, que ofrecen al consumidor un nivel de precios bajos y una calidad de producto elevada.

Pregunta: 

¿Cómo se consigue ese nivel de precios bajos?

Respuesta: 

Nuestra principal ventaja frente a otros competidores es la pertenencia a la Central de Compras Auchan, la cual negocia con los fabricantes nacionales e internacionales y gracias a esto se obtiene condiciones de compra muy competitivas. Esto nos permite ofrecer también una política promocional muy atractiva, dinámica y diferenciadora, sorprendiendo a nuestros clientes en cada visita a nuestros establecimientos.

Pregunta: 

En un entorno competitivo como el que vivimos, ¿cómo consigue Simply fidelizar a sus clientes?

Respuesta: 

Además de la calidad, el surtido y el precio Simply cuenta con potentes herramientas de fidelización de cliente. El Club Simply es un claro ejemplo de ello. Se trata de una herramienta que nos permite conocer mejor a nuestro cliente, estudiando sus hábitos de compra y creando segmentos para poder ofrecerle de una forma personalizada todo lo que necesita.

Pregunta: 

Sin duda, ¿el dialogo con el cliente es hoy más importante que nunca?

Respuesta: 

Conocer al cliente, y dialogar con él resulta vital a la hora de cubrir sus necesidades y sus expectativas. En Simply el diálogo es constante a través de los programas de escucha activa que desarrollamos en nuestras tiendas. Además, anualmente realizamos estudios de cliente cualitativos y también ponemos en marcha focus group sobre temas concretos. Para nosotros la opinión del cliente es básica a la hora de diseñar las distintas acciones comerciales. El cliente no es un ente estático, sino que evoluciona y nosotros con él.

Pregunta: 

¿Cuáles son los soportes de comunicación que utilizáis?

Respuesta: 

Simply edita 23 millones de folletos al año que distribuye en sus áreas de influencia. También se invierte en medios de comunicación, fundamentalmente en prensa y radio.  El actual desarrollo de las TIC también nos ha abierto un mundo de posibilidades para relacionarnos con el cliente. Estamos presentes en las redes sociales, contamos con un blog sobre nutrición y enviamos una newsletter mensual a los clientes del Club Simply. Todo ello para estar más cerca del cliente escucharle y acercarle más nuestra oferta comercial.

Pregunta: 

Desde el Departamento de Marketing de Simply ¿cómo se colabora con el Franquiciado?

Respuesta: 

Todos los departamentos y servicios de la compañía se encuentran a disposición del franquiciado Simply. El supermercado en franquicia se integra en la red de supermercados al igual que un centro propio y se ponen a su servicio todos los recursos de que disponemos para mejorar y facilitar la gestión de la franquicia. El apoyo al franquiciado es constante desde la puesta en marcha del negocio, incluso buscando soluciones adhoc para la teatralización del supermercado hasta el día a día beneficiándose de las herramientas de comunicación y fidelización de Simply.